PREGUNTAS FRECUENTES

En nuestra sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá, en la  Calle 41 # 13ª 22 y en nuestra franquicia, en el Centro Comercial Hacienda Casablanca local 25 en Madrid, Cundinamarca.

Adicional pues comprarlos a través de nuestra página web www.rivieramarroquinera.com

Si, a través de nuestra página puedes comprar desde donde estés y solicitar el despacho dentro de Colombia.

Para temas de exportación, te invitamos a contactarte directamente con nuestra área comercial a través de nuestras líneas de atención, quienes te acompañarán en todo el proceso.

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.rivieramarroquinera.com , tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia, de una de las causales de reversión:

  •      Fraude en la transacción.
  •      Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  •      Cuando no te llega el producto.
  •      Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  •      Defectos en el producto adquirido.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia con las anteriores características, el cliente deberá presentar queja ante MARROQUINERA RIVIERA SAS a través del siguiente correo electrónico recepción@rivieramarroquinera.com, y devolver el producto cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  •         El derecho de retracto solo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  •         Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de la entidad bancaria.
  •         La queja deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  •         En caso de devolución del producto, invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  •         El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

En www.rivieramarroquinera.com buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos múltiples medios de pago, ajustados a tus necesidades:

–  Tarjeta crédito/débito (ahorros y corriente)

–  Efecty / Baloto

– Pago referenciado en bancos (Bancolombia y Banco de Bogotá)

–  Tarjeta Codensa

–  Pago contra entrega en efectivo

Los pagos por PSE pueden presentar varias razones por las que rechazan las transacciones, algunas razones son:

  •         Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco.
  •         Usuario Abandonó Transacción en el Banco
  •         Usuario Excede Limite Transaccional Autorizado
  •         Fondos Insuficientes
  •         Transacción no concluida en el banco
  •         Datos de Acceso Inválidos en el Banco
  •         Usuario no tiene habilitado pagos con PSE
  •         Usuario abandonó transacción en PSE

Como vez, las anteriores causales dependen directamente de ti y de cómo gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso vital que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes para asegurarte que tu pago sea exitoso.

Para garantizar que tu pago  sea exitoso y no sea rechazado, te damos los siguientes tips:

–  Pagos con tarjeta de crédito:

  • Validar el cupo o fondo del que dispones.
  • Verifica el valor de tu compra.
  • Estar autorizado por tu Banco para compras por internet.
  • Verificar y digitar correctamente los datos de tu tarjeta: fecha de expiración y campo de seguridad.

–  Pagos con tarjeta de débito/ corriente (PSE):

  • Verificar los fondos disponibles en tu cuenta
  • Previamente debes solicitar al banco la activación del servicio de pagos electrónicos.
  • Debes seguir las instrucciones brindadas por tu banco para el procedimiento de pago por internet (autorizaciones y claves)

La ley dispone, que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta • no solicitada • que debió haber recibido el producto • lo recibió defectuoso • sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá presentar queja ante MARROQUINERA RIVIERA SAS a través del siguiente correo recepción@rivieramarroquinera.com y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los casos de cancelación del pedido, aplica la devolución del dinero. En caso que tu caso sí aplique, se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para el caso en que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.

La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

Cuando haces pagos por Efecty / Baloto/ pago referenciado en bancos tienes 48 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.

Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de MARROQUINERA RIVIERA SAS Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Ni los sábados ni los domingos cuentan cómo días hábiles, tampoco los días festivos. Por lo tanto, pedidos que entren en estos días solamente comenzarán a contar desde el próximo día hábil más cercano; Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Los tiempos de entrega dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido. A las ciudades principales se estima que la entrega es de 3 a 5 días  y a las ciudades lejanas de 6  a 10 días.

Hoy en día, nuestro modo de despacho es estándar, donde los costos y tiempos dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido.

Si no recibiste tu pedido dentro del plazo pactado, por favor comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico recepción@rivieramarroquinera.com o a nuestras líneas de atención en Bogotá +57(1)2450003 y +57(1)2458809 o  nuestro Whatsapp +57(310)5590428.

En caso que no haya nadie en el domicilio y vivas en un conjunto residencial con servicio de portería, se dejará el pedido con el portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio y no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente te contactará por teléfono o correo para programar la nueva entrega. Si no respondes después de estos tres intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad.

No, si compraste productos en descuento, no tienen derecho a cambio.

Para la devolución de productos de MARROQUINERA RIVIERA SAS, el cliente deberá devolver el artículo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Para poder hacer efectiva la garantía debes cumplir a cabalidad con todas las siguientes condiciones:

  •          Vigencia de la Garantía.
  •          Factura de compra.
  •          El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación
  •          Producto en óptimas condiciones higiénicas.

Tras recibir la devolución MARROQUINERA RIVIERA SAS, enviará nuevamente y sin ningún costo adicional  la misma referencia, y de no haber existencias se llegara a un acuerdo con el cliente de si se cambia por otra referencia del mismo valor o mayor, y paga el saldo faltante, o en su defecto deberá devolverle el dinero al consumidor de todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

*No aplica para productos en  promoción.

**No aplica para cambios de color.

Las solicitudes de cambios, devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas:

  •         Que exceda el tiempo de garantía estipulado (5 días hábiles después de recibido).
  •         No tener la factura de compra.
  •         El producto debe estar en óptimas condiciones.
  •         El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  •         El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  •         El producto debe estar en buen estado y limpio.
  •         No ser un producto en promoción.

El tiempo de análisis para tu garantía, dura máximo hasta 15 días calendario. Puedes consultar el estado de tu proceso comunicándote con nosotros a través de nuestro correo electrónico recepción@rivieramarroquinera.com o a nuestras líneas de atención en Bogotá +57(1)2450003 y +57(1)2458809 o  nuestro Whatsapp +57(310)5590428.

Los productos que comercializa MARROQUINERA RIVIERA SAS, se caracterizan por:

  •         Ser en cuero natural, en sintético o combinación de ambos.
  •         Son de buena calidad.
  •         Maneja precios accesibles para todo tipo de cliente.
  •         Los  diseños que tiene son únicos y marcan tendencia.
  •         Manejan variedad en todas sus líneas de productos.

Los productos que comercializa MARROQUINERA RIVIERA SAS, se caracterizan por:

  •         Ser en cuero natural, en sintético o combinación de ambos.
  •         Son de buena calidad.
  •         Maneja precios accesibles para todo tipo de cliente.
  •         Los  diseños que tiene, son únicos y marcan tendencia.
  •         Manejan variedad en todas sus líneas de productos.

El tiempo de análisis para tu garantía, dura máximo hasta 15 días calendario. Puedes consultar el estado de tu proceso comunicándote con nosotros comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico recepción@rivieramarroquinera.com o a nuestras líneas de atención en Bogotá 2450003 – 2458809 o  nuestro whatsapp 3105590428.

Las solicitudes de cambios, devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas:

  •         Que exceda el tiempo de garantía estipulado (5 días hábiles después de recibido).
  •         No tener la factura de compra.
  •         El producto debe estar en óptimas condiciones.
  •         El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  •         El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  •         El producto debe estar en buen estado y limpio.
  •         No ser un producto en promoción.

Para la devolución de productos de MARROQUINERA RIVIERA SAS, el cliente deberá devolver el artículo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Para poder hacer efectiva la garantía debes cumplir a cabalidad con todas las siguientes condiciones:

  •          Vigencia de la Garantía.
  •          Factura de compra.
  •          El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación
  •          Producto en óptimas condiciones higiénicas.

Tras recibir la devolución MARROQUINERA RIVIERA SAS, enviará nuevamente y sin ningún costo adicional  la misma referencia, y de no haber existencias se llegara a un acuerdo con el cliente de si se cambia por otra referencia del mismo valor o mayor y paga el saldo faltante ó en su defecto deberá devolverle el dinero al consumidor de todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

*No aplica para productos en  promoción.

**No aplica para cambios de color.

No, si compraste productos en descuento, no tienen derecho a cambio.

En caso que no haya nadie en el domicilio y vivas en un conjunto residencial con servicio de portería, se dejará el pedido con el portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio y no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente te contactará por teléfono o correo para programar la nueva entrega. Si no respondes después de estos tres intentos, el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Cabe anotar que siempre quien recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad.

Si no recibiste tu pedido dentro del plazo pactado, por favor comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico recepción@rivieramarroquinera.com o a nuestras líneas de atención en Bogotá 2450003 – 2458809 o  nuestro whatsapp 3105590428.

Hoy en día, nuestro modo de despacho es estándar, donde los costos y tiempos dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido.

Los tiempos de entrega dependen de la dirección de entrega a la que solicitaste tu pedido. A las ciudades principales se estima que la entrega es de 3 a 5 días  y a las ciudades lejanas de 6  a 10 días.

La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico.

Cuando haces pagos por efecty/baloto/pago referenciado en bancos tienes 48 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no lo hayas efectuado, el pedido entra en un estado de espera hasta que hagas efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que hagas tu pago en alguno de estos puntos.

Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de MARROQUINERA RIVIERA SAS Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Ni los sábados ni los domingos cuentan cómo días hábiles, tampoco los días festivos. Por lo tanto, pedidos que entren en estos días solamente comenzarán a contar desde el próximo día hábil más cercano; Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Para el caso en que canceles tu pedido y solicites la devolución del dinero, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los casos de cancelación del pedido, aplica la devolución del dinero. En caso que tu caso sí aplique, se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá presentar queja ante el MARROQUINERA RIVIERA SAS a través del siguiente correo recepción@rivieramarroquinera.com y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Para garantizar que tu pago  sea exitoso y no sea rechazado, te damos los siguientes Tips:

  1. Pagos con tarjeta de crédito:

o   Validar el cupo o fondo del que dispones.

o   Verifica el valor de tu compra.

o   Estar autorizado por tu Banco para compras por internet.

o   Verificar y digitar correctamente los datos de tu tarjeta: fecha de expiración y campo de seguridad.

  1. Pagos con tarjeta de débito/ corriente (PSE):

o   Verificar los fondos disponibles en tu cuenta

o   Previamente debes solicitar al banco la activación del servicio de pagos electrónicos.

o   Debes seguir las instrucciones brindadas por tu banco para el procedimiento de pago por internet (autorizaciones y claves)

Los pagos por PSE pueden presentar varias razones por las que rechazan las transacciones, algunas razones son:

  •         Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro o corriente, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco.
  •         Usuario Abandono Transacción en el Banco
  •         Usuario Excede Limite Transaccional Autorizado
  •         Fondos Insuficientes
  •         Transacción no concluida en el banco
  •         Datos de Acceso Inválidos en el Banco
  •         Usuario no tiene habilitado pagos con PSE
  •         Usuario abandono transacción en PSE

Como vez las anteriores causales dependen directamente de ti y de cómo gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso vital que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso.

En www.rivieramarroquinera.com buscamos hacer tu vida más fácil, por eso te ofrecemos múltiples medios de pago, ajustados a tus necesidades:

  • Tarjeta crédito/débito (ahorros y corriente)
  • Efecty/Baloto
  • Pago referenciado en bancos (Bancolombia y Banco de Bogotá)
  • Tarjeta Codensa

Pago contra entrega en efectivo

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.rivieramarroquinera.com , tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión:

  •         Fraude en la transacción.
  •         Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  •         Cuando no te llega el producto.
  •         Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  •         Defectos en el producto adquirido.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá presentar queja ante el MARROQUINERA RIVIERA SAS a través del siguiente correo recepción@rivieramarroquinera.com y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  •         El derecho de retracto solo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  •         Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  •         La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  •         En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  •         El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

Para temas de exportación te invitamos a contactarte directamente con nuestra área comercial a través de nuestras líneas de atención, quienes te acompañarán en todo el proceso.

En nuestra sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá en la Calle 41 # 13A 22 y en nuestra franquicia en el Centro Comercial Hacienda Casablanca local 25 en Madrid, Cundinamarca.

Adicional puedes comprarlos a través de nuestra página web www.rivieramarroquineria.com

Si, a través de nuestra página puedes comprar desde donde estés y solicitar el despacho dentro de Colombia.

Menú de cierre
×
×

Carrito